jueves, 8 de febrero de 2007

Buenafuente rechaza un premio porque también se lo dan a Jiménez Losantos

Elmundo.es publicaba hoy que Andreu Buenafuente ha decidido rechazar el Micrófono de Oro que le había concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión porque también se lo han otorgado a Federico Jiménez Losantos, director de La mañana de la Cope.

Al parecer, Andreu Buenafuente ha remitido una carta al presidente de esta Federación, Federico Sánchez Aguilar, en la que decía textualmente:

Señor presidente,
Lamentablemente debo comunicarle que no puedo aceptar el micrófono de oro que su asociación ha decidido otorgarme. Revisando la lista de premiados , he visto que también recibe un galardón Don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista y es por eso que declino con todo respeto a su Institución el premio que me han concedido.
Cordialmente, Adreu Buenafuente.


Sin embrago, desde la citada Federación aseguran que no tienen constancia de que Buenafuente haya rechazado el galardón. Explican que el presidente se encuentra de viaje fuera de España y nadie más ha recibido la misiva. La incógnita se despejará el próximo 21 de abril durante la entrega de los micófonos de oro en Ponferrada (León).
Además de Buenafuente y Jiménez Losantos, han sido reconocidos con estos premios Pablo Motos, director de 'No somos nadie' en M-80 y 'El hormiguero' en Cuatro; Olga Viza, de RNE, Ramón García, de Punto Radio, y Fernando Ónega, de Onda Cero. En el apartado de TV han sido distinguidos Lorenzo Milá, Tito Valverde y Florentino Fernández.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por el blog... has conseguido crear un espacio serio e interesante sobre el mundo de la televisión.

No me extraña que Buenafuente se niegue a recoger el micrófono de oro, con semejante esperpento al lado. Losantos está a años luz de Andreu, ya no sólo en presencia y profesionalidad sino en humanidad.